Secciones

lunes, 10 de noviembre de 2008

James Nachtwey: Fotografo de Guerra


James Nachtwey
Influyente fotógrafo de guerra estadounidense.
.
Influenciado por las imágenes de la Guerra de Vietnam y del Movimiento por los derechos civiles de los afro americanos, decidió hacerse fotógrafo. Trabajó a bordo de navíos de la marina mercante y, mientras aprendía a fotografiar, trabajó como interino en la de edición de películas documentales y como camionero.
-
Su primer trabajo como fotógrafo internacional fue la cobertura del movimiento civil en Irlanda del Norte en 1981 durante la huelga de hambre de los miembros del IRA. Desde entonces, James Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y situaciones sociales precarias.
-
Desde 1984 es fotógrafo de la revista Time.
-
En 2001 se publicó el documental War Photographer basado en su obra, dirigido por Christian Frei y nominado a los Oscar como mejor película documental.
-
En 2003, trabajando para la revista Time en Bagdad fue herido por una granada cuando acompañaba una patrulla del Ejército de los Estados Unidos. Quedó ingresado inconsciente por algunos días.
-
Para saber mas de este Influyente Trabajo de Guerra visita su pagina
http://www.jamesnachtwey.com/
-

El a sido Influyente en el sentido de que a través de sus fotografías muestra la realidad de las cosas, fotografías que dices "Como es posible que estuvo justo en ese momento..." fotografías que no son fáciles de tomar, que hablan por si solas, y que nos invita a hacer algo al respecto.
-

Aquí una pequeña muestra de lo que hace, un vídeo que el mismo edito y forma parte de la lista de VagabundoTube.




-
A través de su trabajo trata de influir con un mensaje positivo, y la pregunta del Vagabundo de Oro...¿Como influyes de manera positiva con el tuyo??

No hay comentarios: