Secciones

miércoles, 29 de octubre de 2008

Stomp: El ritmo del vagabundo




Para los que no lo conocen, no es fácil explicarles lo que es Stomp.
Por empezar, es considerado el grupo de percusión más famoso del mundo. Pero no es sólo eso. Sus shows son un deslumbrante despliegue de ritmos, coreografía y comedia musical.
Pero lo particular de esta compañía que comenzó en 1991 haciendo shows callejeros en Brighton, Inglaterra, es que utilizan como instrumentos todo tipo de objetos cotidianos y que, en apariencia, no tienen ninguna finalidad musical.
.
Es así como escobillones, tachos de basura, cajas de fósforos, pelotas de basquet, sillas e incluso el propio cuerpo son algunas de las armas con las que Stomp crea un ingenioso abanico de ritmos y danza, en el que los sonidos y el movimiento físico embargan todos los sentidos, y en el que no hay lugar para los diálogos o los discursos.
.
La gran repercusión de la original propuesta de Stomp produjo la aparición de una gran cantidad de agrupaciones similares en todo el mundo. Se puede encontrar su influencia en El Choque Urbano, e incluso inspiró a reconocidas compañías como La Fura Dels Baus y De La Guarda.
.
Todos sus vídeos son muy buenos, en esta ovación les pongo dos de los que a mi me gustan mas, pero pueden checar su pagina http://www.stomponline.com/ o en youtube parte de sus shows.
.
Espero que te guste.
.
Nos vemos en la calle

No hay comentarios: